jueves, 12 de noviembre de 2009

¿QUE ES INGENIERÍA?


Ingeniería es la profesión en la que el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales adquirido mediante el estudio, la experiencia y la práctica, se aplica con buen juicio a fin de desarrollar las formas en que se pueden utilizar, de manera económica, los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la comunidad.

¿QUE ES SISTEMA?


Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo.

¿QUE ES INGENÍERIA DE SISTEMAS?

Es el conjunto de recursos humanos y materiales a través de los cuales se recolectan, almacenan, recuperan, procesan y comunican datos e información con el objetivo de lograr una gestión eficiente de las operaciones de una organización.

PERFIL DEL INGENÍERO DE SISTEMAS

- Habilidad para las Matemáticas y la lógica.
- Capacidad de identificar y analizar problemas.
- Ser creativo.
- Capacidad de análisis y síntesis.

HABILIDADES DEL INGENÍERO DE SISTEMAS


- Desarrollar , Evaluar y Optimizar Software
- Diseñar Compiladores, Manejo de Sistemas Operativos y demás Recursos Computacionales.
- Diseñar, Instalar y Evaluar Redes de Teleproceso y Participar en la Programación de Dispositivos de CONTROL Digital.
- Realizar Investigación que fortalezca el Desarrollo Cultural, Científico y Tecnológico.
- Analizar la Organización y la Arquitectura de los Equipos de Cómputo.
- Seleccionar y Administrar Personal y Equipo necesario para una Unidad de Servicios de Cómputo.

CAMPOS DE TRABAJO

El Ingeniero en Sistemas Computacionales egresado puede formar y dirigir su propia empresa de servicios y consultoría en sistemas. Los ámbitos del egresado se extienden a casi todas la áreas del quehacer humano y los servicios que ofrece pueden ser también como empleado en cualquier organización, ya sea pública o privada, en instituciones de investigación y centros de estudio. El Ingeniero de Sistemas puede ocupar, entre otros, los puestos de analista programador, ingeniero de soporte técnico, comercializador de equipo de cómputo y puede dirigir centros de Cómputo, administrar el desarrollo de software y ser instructor.